Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentacion

  • : RESTAURANDO PAREJAS
  • RESTAURANDO  PAREJAS
  • : PARA VOLVER A EMPEZAR Y REGRESAR A CASA
  • Contacto

CONTACTENOS

LUGAR: AV. CIUDAD DE CALI  Nro. 130 - 14
Bario Lagos de Suba Bogotá Colombia
email. icrparejas@gmail.com
icrsuba@gmail.com
icrsuba@hotmail.com
tel. 3107667821 - 3132644672 6853000 5369171

VIDEO DE LA SEMANA

Archivos

PENSAMIENTO DE HOY

macarena15 015Se de una esposa una esposa que cdecía a su marido: "Cuando dices nosotros, piensas: " YO"  Anónimo

16 abril 2011 6 16 /04 /abril /2011 17:54

 

“El hombre es lo que debe ser, mediante la educación, mediante la disciplina”. Friedrich Hegel

El tema de la disciplina a los niños es de gran importancia, ya que  desde que están pequeños sus acciones necesitan ser reforzadas o bien corregidas, esto según lo que se espera como un buen comportamiento de parte de ellos.

Es trascendental tener claro que por disciplinar, no se entiende el castigo físico o maltrato emocional o verbal; al contrario, la disciplina involucra firmeza, palabras, actos que incluyan respeto y resalten el cariño que se tiene hacia la persona y el deseo de su bienestar en general.

Este proceso de fijar límites en el comportamiento y hacer respetarlos debe de darse de forma amorosa y consistente, para que no se convierta en un dolor de cabeza para padres, familiares y/o maestros.

La disciplina es vital como un marco de referencia a límites, sin importar la edad o el área en que se quiera trabajar, puede ser disciplina en hábitos de limpieza, hasta horas de llegada y salidas de los más grandes de La disciplina, en sí, permite organización en la vida y anticipar las acciones ante ciertas situaciones.

Algunos aspectos que se pueden considerar al disciplinar:

* Indique al niño, adolescente, lo que se espera de él, una conducta, una acción.
*Felicite verbalmente, elogie cuando lo esperado es evidenciado en el actuar del niño o adolescente.
*Sea constante, esto es lo que permite crear hábitos permanentes, o bien acciones inconstantes.
*Cuando una conducta negativa se mantiene, se debe buscar la fuente, algunas veces esto sucede para llamar la atención y exigir tiempo de los padres.
*Sea claro, hable solo lo necesario, evite dar sermones. Como dice el refrán “al buen entendedor con pocas palabras”.
*Priorice las conductas, recuerde que los niños son niños y los adolescentes, adolescente. El adulto es usted, por lo tanto sepa cuáles batallas debe ganar primero, no se puede disciplinar en muchas áreas a la vez, pues se puede perder la constancia y la ruta trazada al tratar de abarcar mucho de una sola vez.
*Procure hablar en positivo, evite los “no” en las oraciones.
*Concéntrese en la acción inadecuada, no en el niño o adolescente. No avergüence a su hijo.
*Utilice un tono agradable, apropiado, evite los gritos, amenazas, malas palabras y golpes.

Al disciplinar es relevante que usted como padre recuerde que:

*Ejercer la autoridad no es sinónimo de perder el cariño o respeto de los hijos; al contrario, ceder a los llantos y berrinches puede mantenerlos momentáneamente contentos, pero a la larga se pierde la confiabilidad en los padres y se empieza a dar una conducta desafiante por parte de ellos.

*Sea cuidadoso con el nivel de exigencia, este debe estar equilibrado, para así poder disciplinar sin afecta la autonomía y seguridad de los niños y adolescentes.

*Recuerde que cada niño es único, por lo tanto la técnica de disciplinar que usó para uno, puede no servirle para otro; o bien, la misma técnica puede extinguirse y no dar resultados esperados, en situaciones diversas.

Cuando discipline tenga presente que la palabra, y el don de la comunicación, es una herramienta valiosa en el acto de disciplinar y que esto es más efectivo. Bajo ninguna circunstancia recurra al maltrato, esta no es una vía para disciplinar, pues esto genera como respuesta violencia, agresividad y una conducta desafiante.

MSC. Rebeca Villalobos Solís.
Psicopedagoga y Educadora
Revista The Kids

Compartir este post

Repost 0
Published by RESTAURANDO PAREJAS
Comenta este artículo

Comentarios

VIDEO DE LA SEMANA

SERENATA CON MARIACHI

MARIACHISEL MARIACHI CANTARES DE AMOR ESTA CONFORMADO POR SIETE INTEGRANTES QUE SON : DOS TROMPETISTAS, DOS ARMONIAS, DOS VIOLINISTAS Y DOS CANTANTES HUBERT Y  NELLY; NUESTRO ANHELO ES SERVIR A DIOS Y A SU IGLESIA CON NUESTROS TALENTOS, llamenos a los tel 2462014. 8133911. 3114557612. 3132467187 BOGOTA  "CANTAD ALEGRES A DIOS HABITANTES DE TODA LA TIERRA"

Texto Libre